Los sensores piezoeléctricos son la nueva energía alternativa

Las variantes que ofrecen las energías alternativas no cesan de sorprender. En ocasiones con descubrimientos de fuentes sorprendentes, en otros con la recuperación y desarrollo de otras que ya se conocían. Es un intento más de mostrar que se trata de un campo con enormes posibilidades, más allá de las consolidadas energías solares, eólicas o biomasa, por citar algunas de las más extendidas.

sensores piezoelectricos

Es el caso de la energía mediante sensores piezoeléctricos que, básicamente, consiste en sacar partido de aquellos minerales con propiedades electromagnéticas que permiten la creación de campos eléctricos, mediante el uso de movimientos mecánicos o una simple presión. El resultado, un voltaje absolutamente limpio.

Una de las grandes ventajas de estos cristales es que no es nada complicado incrustarlos en muchos de nuestros objetos más cotidianos. Este detalla hace que las posibilidades de uso y expansión de esta forma de energía se vislumbre como una de alternativa muy viable.

Las investigaciones en este campo no dejan de sucederse en todos los rincones del mundo. Hay casos muy singulares como un filipino que ha desarrollado un prototipo en las plantillas del calzado. Con el movimiento natural, permite que se recarguen todo tipo de dispositivos como móviles o tablets.

Más repercusiones tiene un ejemplo como el de la empresa japonesa East Japan Railway. Han instalado un pavimento especial con sensores piezoeléctricos, justo en la zona de los torniquetes de entrada al metro. Con una extensión de solo 25 metros cuadrados se estás generando cerca de 1.400 kW diarios, conseguidos exclusivamente por la presión de las pisadas de los que acceden a estas instalaciones.

This entry was posted in Energías renovables. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s