La torre solar más alta de Europa

Pese a que las noticias relacionadas con las energías renovables que aparecen en España en los últimos tiempos no son positivas en general, hay algunas excepciones. Una muy destacada es la confirmación, en noviembre del pasado año de la construcción, en Ciudad Real de la torre solar más alta de Europa. Un proyecto planeado inicialmente para 2007 y que, por fin, parece que va a hacerse realidad.

torre solar

Las dimensiones de esta excepcional torre son impresionantes: unos 750 metros de altura, lo que equivale a dos veces la de las derribadas Torres Gemelas de Nueva York. Aunque la previsión era que estuviese en funcionamiento en 2010, todavía no está confirmada con absoluta seguridad su construcción cuando ya hemos arrancado el 2015.

Una inversión a todas luces beneficiosa para la zona y el país. Se habla de alrededor de 500 puestos de trabajo fijos y directos para hacerse cargo del funcionamiento de estas instalaciones, que ocuparían una extensión de 350 hectáreas. Se ha calculado el coste total de la inversión en los 240 millones de euros. Y, se calcula que su producción energética abastecería a unos 25 mil hogares.

Pero los datos positivos no se acaban aquí. Qué decir de las 75.000 toneladas de sustancias contaminantes que dejarían de ensuciar nuestro aire, equivalentes a quemar unos 140.000 barriles de combustibles fósiles convencionales.

España se convertiría en el primer país europeo que cuenta con una instalación de estas proporciones. En el mundo son comparables solo los proyectos que existen en Arabia Saudí y Australia.

This entry was posted in Noticias energía solar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s