La lucha contra el cambio climático puede ayudar a las economías

Parece que la ONU está empezando a tomarse en serio todo lo que tiene que ver con el cambio climático y a adoptar una postura más activa en lo que ha medidas para frenarlo se refiere. La creación de comisiones independientes sobre distintos aspectos de esta materia es una buena muestra de ello.

cambio climatico

Y es que, las mayores expectativas se concentran en los beneficios que este cuidado del medioambiente pueden proporcionar a la maltrecha economía del planeta. Al menos, eso se desprende de los trabajos de una de estas comisiones, la que ha diseñado un plan para ir abandonando el modelo basado en la energía fósil.

Bajo la dirección compartida del profesor Lord Stern y del mexicano Felipe Calderón, esta comisión se ha empeñado, entre otros objetivos, en echar abajo esa idea generalizada que relaciona la lucha contra el deterioro medioambiental con un retroceso en el desarrollo y la prosperidad económica. Y, sobre todo, con el tema del empleo, tan preocupante en muchos países en este momento.

Según este informe, ya hay numerosos ejemplos de empresas que, de forma aislada, confirman que invertir en sostenibilidad ayuda a generar empleo y riqueza. Pero, para los autores de este informa, el reto es conseguir ir más allá, globalizando esta filosofía. Para ello, es imprescindible que se propicien las condiciones para que esa inversión se generalice. Una correcta inversión revertirá, sin duda, en beneficios directos para millones de personas.

La presentación de este informe de la Comisión Nueva Economía del Clima se realizó ante más de 120 máximos representantes de estados de todo el planeta, precisamente, en un intento de darle la relevancia que merece.

This entry was posted in Noticias energía solar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s