La energía eólica supondría un ahorro de un millón de euros en Canarias

A vueltas con los problemas energéticos en España, acentuados en los meses de invierno, parece difícil entender que nuestras autoridades no adopten una verdadera política inteligente en esta materia. El caso de los territorios no peninsulares es aún más sangrante, pues su abastecimiento energético, mediante las fuentes tradicionales, es muy costoso.
energia eolica canarias
Aunque, podría no ser así. Esa es al menos la postura defendida por asociaciones ecologistas, expertos científicos e, incluso, de la administración autonómica. Todos coinciden en señalar los aspectos beneficiosos que la implantación de la energía eólica tendría en el caso concreto de Canarias. Solo por reseñar el apartado económico, se calcula que la eólica supondría un ahorro cercano al millón de euros… cada tres días. Sí, parece increíble que este simple dato no suponga suficiente argumento para que el Gobierno tome medidas.

Porque, la política energética de los últimos años, especialmente desde que gobierna el PP, ha sumido a las energías alternativas en un panorama de lo más pesimista. No solo se han perdido subvenciones y ayudas, si no que se grava duramente a quienes optan por estas fuentes sostenibles.

Sin embargo, parece que con Canarias al menos se ha abierto una vía de solución. De hecho, gracias a la orden IET/1459/2014, publicada en el BOE el pasado agosto, las Islas quedan bajo una reglamentación “singular” que les permite un cupo de 450 megavatios eólicos, antes del 31 de diciembre de 2016. Y es excepcional, porque estas primas a la producción eólica se han eliminado en el resto del territorio nacional. Al menos en este caso, se han tenido en cuenta las especificidades de esta comunidad.

This entry was posted in Energías renovables. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s