Greenpeace y las energías renovables

La organización ecologista Greenpeace sí lo tiene claro, su apuesta para que Europa reduzca su preocupante nivel de dependencia energética para, inevitablemente, por las energías renovables. Eso es lo que han intentado hacer llegar a los más altos representantes en su reciente campaña sobre Energía, que les ha llevado a recorrer las costas españolas con su buque Artic Sunrise.

energias renovables

Entre otros lemas, se pudo leer una pancarta con un mensaje tan claro como “UE: las renovables son la solución”. El arranque de esta campaña se hizo coincidir con la fecha de la reunión de los Veintiocho en el Consejo Europeo para tomar decisiones sobre los objetivos climáticos y energéticos comunes para 2030. Los resultados de este encuentro no fueron, sin embargo, ni siquiera cercanos a los demandados por Greenpeace.

Además, durante su periplo, esta asociación se opuso manifiestamente a las prospecciones petrolíferas y de gas previstas en aguas jurisdiccionales españolas. Así recogen el malestar clamoroso que las poblaciones afectadas (especialmente en Canarias) están intentando hacer llegar a las autoridades con competencias en esta materia.

Volviendo al tema de las renovables, Greenpeace lanza datos indiscutibles en su informe “La recuperación económica con renovables”, realizado por la consultoría Abay Analistas Económicos y Sociales. Para empezar, se destaca que una clara apuesta por la industria de las renovables podría proporcionar hasta tres millones de puestos de trabajo en poco tiempo. Y, un crecimiento de hasta dos puntos en el PIB gracias a la construcción de estas nuevas centrales eléctricas renovables. Esto, solo fijándonos en sus beneficios económicos, por no incidir solo en los medioambientales.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s