Diseños de casas pasivas

En el post de hoy expertos de las casas pasivas compartiran consejos para mejorar la eficiencia energética de su hogar.

En la actualidad son cada vez más personas las que intentan conseguir mejorar la eficiencia energética de sus casas y a la vez reducir el coste de la factura de la luz o el gas.

casa pasiva

Los expertos determinan, que aunque hay muchas casas cuya construcción de origen no está pensada para este tipo de actividades, si que es verdad que pueden ser adaptadas.

1. puesto que la calefacción en una casa pasiva se obtiene de los beneficios del sol, la colocación de ventanas y la orientación  de la casa son cruciales, por lo que la mejor opción es que nuestro hogar esté orientado al sur. Al mismo tiempo, debemos evitar poner ventanas en los lados este y oeste, ya que la mitad del día no reciben sol.

2. mantener bien aislada la casa, ya que así se puede ahorrar el propietario en las facturas de energía a largo plazo.  En términos prácticos, esto significa aislar la casa lo mejor posible. Como ventaja añadida, el aislamiento mantene el aire caliente y frío, lo que ayuda a mejorar la salud de los ocupantes de la vivienda. El aislamiento  es realmente la clave de una casa pasiva.

3. elegir con buen ojo el material aislante para lograr una buena hermeticidad.  La celulosa es la opción más popular para el aislamiento de una casa pasiva,  pero hay otras opciones disponibles en el mercado.

4. no olvides que convertir tu casa en una casa pasiva es posible.  Digamos que el revestimiento se está viejo y necesitas reemplazarlo. Podemos poner 6 pulgadas de espuma en el exterior y envolver la casa en el aislamiento. Reemplazando el techo, aislando bien la estructura y reemplazando las ventanas, ya tendremos una casa pasiva y por tanto una reducción en nuestras facturas.

This entry was posted in Eficiencia energética and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s