Barcelona lucha contra el cambio climático

El pasado mes de septiembre, en la ciudad de Nueva York, Barcelona recibió un prestigioso reconocimiento a sus esfuerzos para convertirse en una de las urbes más sostenibles del planeta. En concreto, recibió el premio por su proyecto “Plataforma urbana” en la segunda edición de los City Climate Leadership Awards.

barcelona

Se trata de unos galardones promovidos por la multinacional Siemens y el grupo C40 Cities Climate Leadership que en esta ocasión estudiaron 87 propuestas, todas ellas a cargo de algunas de las más importantes ciudades del mundo preocupadas por convertirse en entornos sostenibles y eficientes energéticamente. Un jurado, compuesto por un grupo de siete personas independientes, seleccionó 31 de las propuestas para que pasasen a la final. Entre los miembros de este jurado había desde arquitectos a antiguos alcaldes, personal de la propia Siemens o del C40 y representantes del Banco Mundial.

El proyecto catalán ha sido galardonado como un reconocimiento a los esfuerzos que Barcelona hace para luchar eficazmente contra el cambio climático. Con “Plataforma urbana” se intenta ahorrar energía y reducir considerablemente la contaminación ambiental dentro de la Ciudad Condal. Se utilizan para ello desde sensores que optimizan los riegos, monitorizan el flujo de personas o regulan los contenedores de basura, hasta la implantación de medidas de eficiencia energética en la mayoría de los edificios.

Además, también recibieron reconocimientos los proyectos de ciudades como Amsterdam, Londres, Melbourne, Portland, Shenzhen, Buenos Aires o la misma Nueva York, cada una en apartados tan distintos como el Desarrollo Financiero y Económico, la Gestión de Residuos Sólidos o el Transporte Urbano, por citar algunos.

This entry was posted in Noticias energía solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s