Calentadores solares de agua

Si usted está interesado en un calentador de agua solar para su hogar, le aconsejamos que tenga en cuenta los siguientes consejos para que el producto adquirido cumpla con todas sus expectativas.

calentador solar de agua

La gran mayoría de los sistemas de calefacción de agua por energía solar se instalan en el tejado. Para obtener los mejores resultados, su tejado debe:

Recibe luz sol directa entre las 10 y 16 todos los días, durante todo el año.

  • Su tejado debe estar orientado al sur.
  • Las tejas deben estar en buenas condiciones.
  • Si el tejado no es apropiado para un calentador solar de agua, pero tiene un terreno sin sombra junto a su casa, podría considerar la posibilidad de instalar el sistema en esa zona.

Para decidir qué tipo de sistema cumple con sus necesidades y estilo de vida, la mejor opción es ponerse en contacto con un contratista de calentadores solares que le ayudará a determinar qué tipo y tamaño de sistema es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Tenga en cuenta los siguientes pasos para para saber que preguntas debe hacerle al contratista:

  • Utilice la lista de productos para encontrar los modelos que cree usted que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Entender cómo trabajan los sistemas, para así poder discutir qué sistema es el que cree usted que mejor se adapta a sus necesidades.

El sistema debe poder protegerse contra la congelación en las zonas de clima más fríos.  Algunos sistemas solares están diseñados para aguantar temperaturas extremas, mientras que otros no. Como regla general, en las zonas en las que la temperatura puede situarse por debajo de 42° , la mejor opción es elejir un sistema de circuito cerrado con anticongelante como fluido de transferencia de calor, o un sistema que drena automáticamente cuando las temperaturas caigan demasiado.

Debe hacer una estimación de la capacidad que necesitará. Utilice la capacidad de su calentador de agua actual como punto de partida. Puede encontrar la capacidad o volumen de su actual calentador en la placa de identificación o pegatina amarilla de hay en la guía del proveedor.

Esto le ayudará a tomar decisiones sobre el tamaño del sistema que necesita adquirir. Si ha comprado recientemente o están  planeando comprar algún electrodoméstico como puede ser un lavavajillas o una lavadora, o va a colocar un grifo nuevo, debe de tenerlo en cuenta antes de comprar el nuevo calentador solar.

Póngase en contacto con un fabricante o contratista Solar.  Seguro que, usted encontrará un contratista en su localidad que puede evaluar las características de s hogar,  le proporcionará información,  sobre la instalación del sistema y  la forma de realizar el mantenimiento de forma periódica.

Instalar un calentador de agua solar en una casa  requiere una instalación cuidadosa, que a menudo incluye colocar tuberías a través de paredes. Utilice un contratista certificado.

A la hora de elegir a un contratista debe tener en cuenta:

  • Realice estimaciones del coste.
  • Pedir referencias.
  • Verificar la compañía.
  • Ver si la empresa obtendrá permisos si son necesarios  y entiende los códigos de construcción residencial  y otras regulaciones.
  • Buscar descuentos. Usted podrá reducir sus costos mediante si se puede aprovechar de descuentos.
This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s