Cómo usar lamparas solares fuera de casa

Las lamparas solares son una gran alternativa con las que podemos iluminar en jardín de nuestra casa, además de respetar el medio ambiente y reducir los costes de nuestra factura de la luz. Para obtener el máximo provecho de las lámparas solares, tienes que mantener y utilizarlas correctamente. Estos sistemas de iluminación pueden durar muchos años las mantenemos adecuadamente. Por supuesto, también es importante elegir una marca de alta calidad.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para mejorar la vida útil y el rendimiento de las lámparas solares.

luces solares para el jardín

Si acaba de instalar luces s0lares para iluminar su jardín, ya seán lámparas o faroles, debe saber que estas luces trabajan mediante el uso de energía generada a través de los paneles solares y necesitan una o más baterías recargables.

A través del efecto de PV, los paneles solares generan electricidad a partir de la luz del sol y así cargar las baterías durante el día. Cuando anochece, la energía es almacenada en las baterías en las que se enciende una luz LED.

Instalación del panel y ángulo de inclinación

Los paneles solares se encuentran en la parte superior de las luces solares del jardín. Aunque las condiciones climáticas y la ubicación geográfica afectan fuertemente a la producción de energía por parte de los paneles solares, pero siempre puede  seguir unos sencillos pasos para optimizar el rendimiento de las luces, con el fin de cargar completamente los paneles, usted debe poner las lamparas en un espacio al aire libre donde haya entre 6-8 horas de sol al día.

Preste atención en los árboles, muros o techos, para que éstos no afecten a la eficiencia de los paneles durante el día. Además, el ángulo de inclinación del panel de algunas luces solares de jardín, así como las luces solares de seguridad  o focos de energía solar, puede ajustarse para aprovechar al máximo el sol.

Carga antes de usar

Usted puede estar muy ilusionado después de comprar un juego de luces solares para el jardín de su casa y tener unas grandes ánsias de instalarlas. Sin embargo, debe saber que este tipo de iluminación no puede ponerse inmediatamente en uso. Primero debe colocar las luces para que estén expuestas directamente al sol durante aproximadamente 5 o 10 días, para que la batería nueva se cargue completamente antes de ser usada por primera vez. Con esto se consigue que las luces tengan un rendimiento de por lo menos 8 horas.

Evitar la iluminación de las calles

Más luces solares de jardín se encienden y apagan automática a través de un sensor de luz que detecta los niveles de luz de alrededor. Por la noche, cuando los niveles de luz están por debajo del valor de la memoria del sensor, la luz se activa. Del mismo modo, la luz se apagará automáticamente al amanecer cuando detecte más luz.

Para que el sensor funcione corectamente, asegúrese de que el aparato no está cerca de fuentes de luz nocturna como por ejemplo cerca de un porche o alumbra público.

Si se coloca cerca de una fuente de luz, el sensor  reaccionará simultáneamente a la fuente de luz artificial considerando que ésta es luz ambiental.

This entry was posted in Energía Solar and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s