Qué son las ventanas artificiales

Por mucho que la tecnología haya evolucionado y hoy dispongamos de diversas formas para obtener energía, el sol sigue siendo una de las principales fuentes de las que disponemos.

ventanas artificiales

En un momento de reivindicaciones medioambientales, en las que el principal objetivo es el cuidado del planeta, ser capaces de aprovechar al máximo todos los beneficios que nos ofrece el sol de forma natural se hace aún más necesario.

La creación de estructuras sostenibles es, por lo tanto, uno de los focos en los que se centran todos los sectores relacionados con el sector energético. Algunos son tan sorprendentes y eficaces como las novedosas “ventanas artificiales”, que se están comercializando bajo la denominación de sistema CoeLux (combinación de los términos latinos de cielo y luz).

Los que se consigue al instalar este tipo de ventanas es un aprovechamiento máximo de la luz solar, incluso en los días más nublados y grises. El efecto lumínico en el interior de la estancia donde se colocan es el mismo que el de los días de sol más radiante. No se trata más que de una instalación de LED que imita la intensidad y calidad de la luz natural del sol. Son unas nanopartículas ubicadas en el panel las que consiguen difuminar la luz amarilla, hasta conseguir la tonalidad solar.

La importancia de este proyecto ha sido reconocida por la UE, que le ha incluido y financiado dentro del VII Programa Marco. Entre otras razones, hay argumentos médicos que demuestran que la exposición a la luz solar eleva los niveles de serotonina y la sensación general de bienestar.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s