Cargadores solares para la batería del coche

La evolución de las energías alternativas y, en particular, las solares es un hecho evidente. Quizá una de sus líneas de avance más interesantes es la que conduce a la presencia práctica de soluciones que se pueden incorporar a la vida cotidiana de los ciudadanos. La más significativa son los dispositivos de carga que se pueden aplicar a muchos dispositivos de uso diario.

cargadores solares coche

En esta línea hay que dar a conocer los cargadores solares para baterías de coche. Un herramienta que se va a convertir en indispensable, tanto por su fácil funcionamiento como por su eficacia evitando situaciones sumamente incómodas al quedar un vehículo paralizado por la falta de energía de su batería.

No se trata de ninguna invención compleja. Es un simple panel solar, solo que diseñado específicamente para que se pueda cargar con energía solar la batería de cualquier vehículo.

Tiene los mismos colectores fotovoltaicos que los de que se instalan para abastecer viviendas o empresas. La diferencia está en las dimensiones, en el caso de los de coches mucho más reducidas.

Aun así, se consigue que proporcionen a las baterías unos 0,17 amperios, con un voltaje de 15,5 voltios. Hay que pensar que las baterías tradicionales funcionan con 12 voltios y 40 amperios hora. O lo que es lo mismo, los cargadores solares repondrían al completo la energía de la batería en pocas horas.

Esta carga se puede realizar a través del conector del mechero o con directamente sobre los tradicionales bornes, los mismos en los que se sujetan hoy las pinzas.

This entry was posted in Noticias energía solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s