La planta de energía solar en Almería a plano rendimiento

Avances evidentes en el ámbito de las plantas de energía solar. Este sector energético no cesas de demostrar que, pese a las trabas que se le ponen desde determinadas administraciones, sus soluciones son una contribución imprescindible para un futuro sostenible. Un claro ejemplo se encuentra en los últimos proyectos de la compañía AHORA- Solar en Almería.

energia solar almeria

Esta empresa, cuya sede se encuentra en Cádiz, está inmersa en el proyecto de homologación de sus nuevos receptores solares. Se trata de los de quinta generación, gracias a los que se están consiguiendo unos excepcionales resultados en el aprovechamiento y eficiencia de la generación de energía.

En concreto, la planta ubicada en Almería, en funcionamiento desde principios de 2012, se ha convertido en el laboratorio de desarrollo de los proyectos de I+D+I de AHORA-Solar en Europa. La Plataforma Solar de Almería es el banco de pruebas, también, de las investigaciones de los colaboradores de esta firma. Todo con la idea de que sus descubrimientos puedan ser exportados desde España a cualquier rincón del planeta.

Las cualidades por las que destaca esta nueva tecnología aplicada en la PSA son su necesidad de una menor extensión de terreno para su implantación y un menor consumo de agua. Y, sin embargo, consiguiendo generar más energía eléctrica y térmica que otros sistemas. La clave que hace posibles estos resultados es el uso de una turbina de gas de 100 kwe. Esta pieza se acopla a un receptor solar que permite que el aire comprimido se caliente a 1.000 grados centígrados.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s