Soluciones para el autoconsumo

Estamos en pleno auge de las campañas publicitarias que están desarrollando, tanto las autoridades del ramo competente como las grandes compañías energéticas, con el objetivo de convencernos de las mejoras que implica la nueva regulación del sector. Incluso, hemos o estamos a punto de recibir la devolución del dinero que se cobró de más a los consumidores en aquella nefasta subasta eléctrica de hace unos meses.

luz

Sin embargo, testando el estado de ánimo general de la población, parece que poco o nada del efecto buscado van a recoger después de todo. Porque, la realidad es testaruda y los ciudadanos solo tienen que revisar sus facturas eléctricas de los últimos años para recordar qué se trata de una de las partidas que más se han encarecido.

Por eso no es de extrañar que la opción del autoconsumo sea barajada por un porcentaje de usuarios cada vez mayor. Incluso, siendo conscientes de las trabas que se han puesto a esta práctica en la última normativa aprobada por el Gobierno.

Las soluciones para el autoconsumo, según describen algunos de los expertos más reconocidos en la materia, pasan básicamente por dos líneas de apuesta: el autoconsumo sin limitación de energía y el instantáneo. En ambos casos, los avances y las nuevas tecnologías permiten un óptimo aprovechamiento de la energía solar. En el primer caso, se usan inversores tradicionales de conexión a la red eléctrica, de forma que lo que no se consume se traspasa a esta. El autoconsumo instantáneo, por su parte, se caracteriza porque no puede generarse más cantidad de energía de la que se consume, lo que implica el uso de controladores específicos.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s