La propuesta de la Convención Eólica 2014

Con un claro contenido reivindicativo este evento, organizado por la Asociación Española Eólica, ha reunido en Madrid a una interesante representación de los expertos del sector de esta renovable a nivel mundial. Empresarios e importantes autoridades de las mayores potencia, con una significativa ausencia, la del representante del Ejecutivo español.

eolica

Esta falta de presencia del ministro del ramo, el Sr. Soria, no ha sorprendido a nadie. Es evidente el desencanto y malestar de los miembros de la AEE, más que nunca tras la reciente aprobación del Real Decreto de Renovables, esta pasada primavera. De hecho, el lema de la Convención, “Un nuevo escenario mundial para la energía eólica”, choca frontalmente con el panorama que esta nueva normativa ha generado.

Igual que choca con los datos objetivos, ya que la producción de energía eólica en España durante 2013 la sitúo en la primera posición de las fuentes utilizadas. Algo que hace aún más inexplicable, según palabras del director general de la asociación, la penalización que va a sufrir el sector con la aplicación de esta nueva legislación. Se hace recaer en estas plantas productoras en gran medida el problema del déficit tarifario, siendo lo cierto que solo se le puede achacar el 11,4 por ciento de los costes regulados por el sistema eléctrico nacional.

En el caso opuesto está la apuesta de otros países que se hace patente en gestos como el de la presencia del embajador de EEUU en España. Fue él, James Costos, quien se ocupó de la inauguración de este evento. Aprovechó para explicar cuál es la posición del presidente Obama al respecto.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s