Neveras que funcionan con energía solar

Indudablemente los partidarios de la energía solar no solo se dedican a argumentar sobre las ventajas de este recurso. Su tarea más importante es la de seguir demostrando que esta fuente de energía se puede incorporar a todas y cada una de nuestras actividades más cotidianas. Como ejemplo, uno de los últimos inventos, una nevera que funciona exclusivamente mediante energía solar.

neveras energia solar

Los creadores de este aparato son investigadores argentinos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Aunque casi parece una contradicción que el calor generado por el sol sea capaz de producir hielo, es hoy una realidad. De hecho, esta nevera es capaz de fabricar entre uno y cinco kilos de hielo diarios, sin necesidad de otro recurso que el solar.

La idea de no surge porque sí, lo que buscaron sus inventores es encontrar una vía asequible de acceso a la electricidad a las comunidades rurales del país. Se trata de que los núcleos más aislados tengan la posibilidad de disfrutar de los avances tecnológicos tanto en el ámbito doméstico como en el productivo.

Esta nevera que funciona con energía solar no es, pues, un mero capricho. Además, de ser una ventaja evidente para las personas en su entorno familiar, puede servir para mantener a la temperatura adecuada a todo tipo de productos agrícolas o procedentes de la ganadería. Sin duda, una forma de facilitar su comercialización en las mejores condiciones.

La nevera está aún en fase de prototipo, pero básicamente funciona a base de un condensador, un colector y una cámara fría.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s