Consejos para tus paneles solares

En el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que tus paneles solares rindan a pleno rendimiento.

limpieza paneles solares

1. Mantenga los paneles solares limpio:Los paneles son un sistema que trabaja tan bien que apenas se nota que están ahí. Y ahí está el problema. Cuanto más limpio esté el cristal mejor recogerá los rayos solares. ¿Con qué frecuencia debe limpiar los paneles solares? Eso depende de dónde vives, si hay un montón de casas a tu alrededor, si vives en un desierto ventoso o si hay un montón de partículas en el aire, probablemente necesitará limpiarlas más a menudo. Algunas áreas necesitan ser limpiadas una vez a la semana, mientras que otras áreas es suficiente con una vez cada dos meses. Ve echandole un ojo a los paneles de vez en cuando y cuando veas que tienen una capa de polvo, es el momento de limpiarlas utilizando una manguera y limpiarlas con agua en función de la inclinación que tengan.
2. Cómo limpiar los paneles solares?: En primer lugar, nunca use un jabón abrasivo o esponja. El objetivo es conseguir que el vidrio esté limpio y evidentemente que no tenga un rasguño. A continuación, utiliza un paño suave para limpiear las zonas más altas. El producto con el que conseguirá los mejores resultados es la utilización de jabón biodegradable. Sea muy cuidadoso si subes a la azotea, particularmente porque va a serà resbaladiza una vez que empiezas a lavar los paneles.

3. Mantenerlos fuera de la sombra: Mientras estás limpiandolos, asegúrate de que no haya nuevas sombras donde no había cuando se instalaron, ya que la eficiencia de los paneles es menor cuando les dan la sombra. Así que si 1/4 del panel está bajo la sombra, no estás perdiendo 1/4 de eficiencia en ese panel, sino que probablemente estás perdiendo más de la mitad. Por lo que si los paneles no pueden hacer su trabajo, está perdiendo dinero.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s