Consejos sobre energías renovables

En la actualidad existen muchas opciones con las que poder usar las energías renovables para generar electricidad en nuestros hogares, entre los que se incluyen los paneles solares y las turbinas eólicas pequeñas.

Los paneles solares son hoy en día la forma más popular. Los podemos utilizar para generar electricidad, calor y luz interior y exterior.

energia solar casa

Si vives en una zona con abundate terreno a su alrededor y en la que sople bastante viento, puedes generar tu propia electricidad mediante un sistema eléctrico de viento pequeño. También puedes utilizar una pequeña turbina de viento para bombear agua, o para cargar una batería.

También puedes haber oído hablar de las bombas de calor geotérmicas. Supuestamente no se puede incluir dentro de las energías renovables, pero esta fuente de energía es utilizada como sistema de ahorro de energía, ya que es utilizada en zonas cercanas a la superficie terrestre para generar calefacción y refrigeración.

CONSEJOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Instalando luces de energía solar es una de las maneras más fáciles de usar energía solar en casa.
Cuando construimos una nueva casa es recomendable diseñarla para que esté orientada hacia el sol y así poder aprovechar sus rayos. Una casa bien orientada permite que el sol entre por sus ventanas, durante los meses de invierno y así ver como se reducen las facturas de calefacción y bloquea el calor del sol de verano y así reducimos las facturas de aire acondicinado.

Otras de las ventajas de la energía solar es que permite calentar el agua en todas las habitaciones que conforman la vivienda. Si tienes una piscina o jacuzzi, puede utilizar la energía solar para reducir los costos de calefacción de la piscina.
La instalación de pequeñas turbinas de viento, que varían en tamaño desde 400 vatios hasta 20 kilovatios, puede proporcionar la electricidad necesaria para su hogar.

CONSEJOS DE AHORRO A LARGO PLAZO
Si tu casa está bien orientada al sol, pero las facturas de la luz siguen siendo demasiado elevados, deberías comenzar a plantear la posibilidad e instalar paneles solares, para poder generar electricidad y agua caliente tu mismo. Los paneles solares se pueden instalar fácilmente en estantes de suelo o techos, y en la actualidad existen nuevos modelos y producgtos que permiten integrar las células a la perfección con el techo, haciéndolas menos visibles.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s