La Central Hidroeólica de El Hierro es un referente Internacional

Son muchos medios de comunicación internacionales los que colocan ya a la isla de El Hierro de Canarias como uno de los puntos de referencia en energía verde a nivel mundial. Gracias al último proyecto que permitirá a la isla canaria ser autosuficiente en temas energéticos a través de la generación de energía mediante la utilización de fuentes de energía renovables.

el hierro

Medios de comunicación de Hungría, Francia, Tailandia y Reino Unido, han hecho referencia en sus espacios al proyecto de la isla conocido con el nombre de Gorona del Viento.

A si mismo, también hay que destacar la relevancia de la noticia en los principales canales sociales, twitter y facebook. En los que podemos ver todos los enlaces que hacen referencia al proyecto a nivel internacional.

Muchos de ellos ya consideran El Hierro como la isla más verde del mundo y todos ponen en relieve la importancia de este proyecto y sobre todo comparan la capacidad de la isla para ser autosuficiente con otros lugares que también realizan implantaciones masivas de energía renovables.

Un reportaje difundido por el canal Discovery hace referencia a la innovación tecnológica que se esta desarrollando en este proyecto y que permitirá transformar un constante un consumo de energía eólica que hasta ahora siempre ha sido variable.

El presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas confiesa que “La Central Hidroeólica es una de nuestras cartas de presentación en el mundo”.

Además también afirma que “El interés que despierta el proyecto en los medios de comunicación no es más que otro ejemplo de la relevancia de nuestro proyecto para la comunidad internacional, que trabaja para la reducción de emisiones de gases contaminantes y está cada vez más concienciada de la importancia del respeto medioambiental”.

“Las ventajas económicas directas se derivan de la inminente puesta en marcha del sistema; pero no podemos obviar ni dejar pasar otras oportunidades asociadas a la Central Hidroeólica, como son las posibilidades de promoción internacional que este proyecto otorga a El Hierro”, declara el presidente de Gorona del Viento.

No podemos dejar pasar que este proyecto se ha hecho realidad gracias a los esfuerzos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas. En el que han participado empresas como Endesa, Cabildo, el Instituto Tecnológico de Canarias, El Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energías y el Gobierno de España.

 

This entry was posted in Energías renovables and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s