La bombilla ecológica

En el año 2002 en ingenio de una persona permitió crear lo que hoy es conocido con el nombre de la bombilla ecológica.

Alfredo Monser un mecánico de Brasil, ideó un dispositivo en el año 2002 con el que conseguir no necesitar de la energía eléctrica para generar luz en su hogar durante horas, como consecuencia de su frustración por los continuos apagones que se producían en Uberaba, su lugar de residencia.

luz con botella de agua

Las herramientas y utensilios utilizados por este hombre para generar luz, están en la actualidad al alcance de cualquiera, ya que lo único que necesito fue una botella de plástico de dos litros llena de agua a la que le añadió un poco de lejía, para evitar que se generen algas en su interior pasado un periodo de tiempo.

Lo que hizo a continuación fue colocar la botella en el tejado de su casa y ajustarla con resina de poliéster. De este modo la botella es capaz de aprovechar al máximo la intensidad del sol para así iluminar la habitación.

La refacción de la luz del sol es un fenómeno que tiene gran importancia en este invento, ya que según la fuerza con la que brille el sol, se puede obtener una potencia de entre 40 y 60 vatios.

La bombilla ecológica, como se la ha catalogado, se ha convertido en un gran invento, sobre todo en aquellas poblaciones sin recursos y que por lo tanto no cuentan con luz eléctrica en las viviendas de sus habitantes. Sobre todo en el caso de aquellas personas que viven en barracas oscuras en las que apenas se puede percibir la luz solar ni siquiera de día.

Este elemento además es la forma perfecta de conseguir luz de una forma ecológica y sin hacer daño al medio ambiente.

This entry was posted in Energía Solar and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s