La eólica en contra de los mitos

Tiempos verdaderamente turbulentos en lo que a materia de regulación energética se refiera. Constantes nuevas normativas, con el trasfondo de una falta de criterio objetivo que hacen que los usuarios cada vez más desconfíen de las autoridades y de un sector que es, por otro lado, esencial tanto para la vida cotidiana de los particulares como para el despegue económico de las empresas.

eolica

En medio de toda esta confusión, parece que el Gobierno actual y las grandes empresas eléctricas han adoptado la política de hacer recaer en las energías alternativas el peso de la culpa de un recibo energético en constante aumento e indescifrable para el común de los mortales. Por eso, desde la Asociación Empresarial Eólica se han decidido a lanzar una campaña que contrarreste esta estado de opinión pública.

Se trata, básicamente, de atajar tres pilares de estos ataques, solo usando datos objetivos y fácilmente comprobables. Esas tres ideas son que la energía eólica es cara, que las primas que recibe son la causa del encarecimiento del recibo de la luz y que, precisamente por este motivo, la eólica resta competitividad a las empresas españolas.

La campaña, denominada “Actúa sobre los hechos”, desmonta estos mitos con cifras como que el coste de la eólica para cada hogar en el año 2013 fue de 3,5 euros, 765 de media para las industrias. Además, esta renovable supone el 21 por ciento del total de la demanda energética nacional, aunque solo consume el 11 por ciento de los costes regulados. Es, por tanto, la más barata junto a la hidráulica e igual de competitiva que la nuclear, por ejemplo.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s