Una instalación de energía solar un 80% más barata

Pese a contar aún con un grupo de detractores, la energía solar está cada vez mejor considerada por el conjunto de ventajas que aporta. Destaca por su valor ecológico, ya que es no contaminante y por su contribución a la sostenibilidad, aprovechando un recurso ilimitado y natural como es la energía proporcionada por los rayos solares.

instalación energía solar

Por si fuese poco, el consumo de energía solar en principio es de coste cero, salvo los impuestos y gravámenes que se pongan desde las autoridades de cada país. Su único inconveniente, hasta ahora al menos, es que su instalación requería de un desembolso económico considerable, no al alcance de todo el mundo.

Sin embargo, este último punto podría cambiar radicalmente gracias a las últimas investigaciones realizadas en una universidad de Australia. En concreto, este equipo de trabajo de una facultad de Nueva Gales del Sur ha conseguido un material para la construcción de paneles solares que reduce el coste hasta un 80% en comparación con el que se usa hasta ahora.

La protagonista de este avance es la perovskita, mineral del que se tiene conocimiento desde hace un siglo y que destaca por lo fácil que resulta su fabricación y por la alta eficiencia que ha demostrado en distintos usos. En este último sentido, sobre todo hay que referirse a su utilización como material de fabricación de paneles solares, que permitiría abaratarlos y hacerlo competitivos frente a los recursos fósiles en cuanto a costes.

Como dato, la eficiencia de estas instalaciones llega a una absorción del 15% de luz y se espera en poco tiempo alcanzar el 25% para igualarse a los paneles convencionales.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s