Jaén y las energías renovables

El Presidente de la Diputación de Jaén reivindicó la biomasa como energía impulsadora de la economía de la localidad andaluza, en la inauguración del primer “Desayuno Energético” que ha servido como antesala a la celebración de edición del 2014 de Bióptima.

olivar

El mercado de la biomasa y los servicios energéticos será el eje sobre el que girará la V Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que se celebrará en el mes de abril del próximo año en la provincia.

Por su situación geográfica y al tratarse de una localidad rica en olivos, será la sede perfecta para la celebración de esta feria, ya que tiene mucho que decir en cuanto a las peculiaridades del mercado de la biomasa, sobre todo en lo referente a la especialidades de olivar y forestal.

Además el presidente reivindica que la energía de biomasa generada a través del olivar sea equiparada a los cultivos energéticos.

Los expertos aseguran que el aprovechamiento de estos residuos impulsarán la economía de Jaén y revalorizará los subproductos generados de la recolección de la aceituna en el lugar.

Así mismo también lamentan de la posición contraria que a tomado el Gobierno Central en todo a lo que respecta a esta materia y las energías renovables en nuestro país.

Los representantes gubernamentales de la localidad detallan que los ingresos que generaría la biomasa serían de alrededor de 42 millones de Euros y la incorporación al mercado laboral de más de cien mil personas al año, para la recolección de la aceituna y su posterior proceso de alteración para poder ser utilizada como sistema de generación de energía alternativo.

Jaén siempre ha apostado por el cultivo del olivar como su principal potencial económico, hasta el punto que, las principales administraciones públicas apostaron y apuestan por el desarrollo de estudios relacionados con el potencial del olivar, así como con la inversión en otros modelos de energías renovables como por ejemplo las placas solares o fotovoltaicas, que ya se pueden ver en los tejados de algunas escuelas, polideportivos y edificios públicos.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s