La Junta de Andalucía promueve la energía solar térmica en la región

La Asociación Solar de la Industria Térmica y la Agencia Andaluza de la Energía, firmaron el pasado seis de noviembre un acuerdo de colaboración, con la finalidad de promover en diversos sectores de la economía andaluza, instalaciones solares térmicas, así como la capacitación técnica y la financiación necesaria para su puesta en funcionamiento. 

firma protocolo energía solar

Los representantes de las diferentes estamentos y agencias involucrados en el proceso y firma del protocolo han manifestado su satisfacción por la firma del mismo, ya que permitirá dar a conocer las oportunidades de la energía solar térmica a la población andaluza, así como mejorar la posición de las empresas en los mercados internacionales. 

Rafael Márquez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, señalaba ” la utilización de equipos de energías renovables para generar energía térmica para su consumo propio, está permitiendo reducir notablemente los perjuicios medioambientales que suponen las emisiones de gases de efecto invernadero, asociados al uso de combustibles fósiles, configurándose como un elemento clave para seguir en la senda del desarrollo económico y social de nuestra región”. 

Son muchas las empresas  y ayuntamientos andaluces los que se han convertido en un ejemplo, como puede ser las instalaciones solares térmicas destinadas a la obtención de agua caliente sanitaria en Córdoba, la residencia de ancianos de Palos de la Frontera, la comunidad de vecinos de Torremolinos, las instalaciones deportivas de las localidades de El Gastor, Algar, Barbate y Trebujena, un hotel en la provincia de Huelva, el ayuntamiento de Alcalá la Real, etc. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. 

Tras la firma del protocolo se impulsarán jornadas técnicas para impulsar el conocimiento y el uso de la energía solar térmica en Andalucía, así como programas de inventivos

This entry was posted in Noticias energía solar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s