Avances en materia de cargadores solares para móviles

Son cada vez más las personas que son incapaces de estar alejados de su móvil ni cinco minutos. Como, además se usa para todo tipo de actividades, mucho más allá de las simples llamadas telefónicas o los tradicionales SMS, es normal que haya una cierta obsesión por mantener siempre cargada su batería.

cargadores solares

Pero, a esta circunstancia hay que añadirle que los móviles han demostrado ser esenciales en determinadas circunstancias, por ejemplo para la localización de personas perdidas en la montaña, averías de coche en carreteras aisladas y sucesos similares en los que un rescate a tiempo es clave.

Por eso, los cargadores solares de móviles, aparte de ser una opción ecológica, son una solución muy práctica, ya que permiten que se cargue el dispositivo aún en lugares donde no hay acceso a la corriente eléctrica. Sin embargo, los primeros modelos resultaban bastante imperfectos, pues sus resultados no cubrían las expectativas del cliente, bien porque la carga tardaba mucho tiempo o porque no recogían la suficiente luz solar salvo en condiciones óptimas.

En los últimos tiempos la industria se ha puesto las pilas para mejorar esas deficiencias. Como consecuencia, ahora hay en el mercado cargadores solares de móviles verdaderamente autosuficientes. Es decir, llevan incorporada una batería que acumula la electricidad, de forma que puede transferírsela al móvil incluso cuando no haya sol. Normalmente su capacidad oscila entre una y cuatro cargas completas de teléfono. Como valor añadido hay que señalar que este tipo de cargadores, por su potencia menor, contribuyen a que prolongar la vida útil de la batería más tiempo.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s