Éxito en la experiencia de vuelo del primer avión movido por energía solar

Los avances que las aplicaciones de las fuentes de energía sostenibles están experimentando en los últimos años van más rápido de lo que muchos podían imaginar. Quienes apuestan por la potencialidad de la energía solar como sustituto eficaz de los combustibles fósiles no paran de cosechar éxitos en sus nuevos experimentos.

avion solar

El último ejemplo ha sido la ruta completada por el Solar Impulse, un avión movido por energía solar exclusivamente. Nada menos que dos meses ha durado este viaje por EEUU, con escalas en Phoenix, Dallas, St. Louis y Cincinnati , para llegar al su último destino, el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Un viaje que se inició el tres de mayo de este año en Mountain View, California, y concluyó el 6 de julio.

La emoción contenida de sus dos protagonistas, los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg era una buena muestra de la trascendencia del reto que habían superado. Un éxito no exento de problemas. Sin ir más lejos, en esa última etapa de 18 horas de duración, tuvieron que afrontar la rasgadura de una de las alas del avión, incidentes normales en este tipo de experiencias de prueba según palabras de los propios pilotos.

El Solar Impulse es un proyecto que cuenta con el respaldo económico de un grupo de inversores europeos, que han aportado un capital de 115 millones de dólares. Diez años es el tiempo que se ha invertido hasta llegar a hacer realidad este avión de peso similar al de un utilitario, con unas alas de tamaño similar a las de un Boeing 747 e impulsado por 12.000 células solares.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s