El barco solar más grande del mundo continúa su labor de concienciación

Es imposible que con sus 800 paneles solares de cubierta, el Planetsolar, el hasta hoy barco solar más grande del mundo, pase desapercibido en cualquiera de sus destinos. Esta visibilidad, sin duda, le facilita mucho su tarea que no es otra que la de poner de manifiesto la necesidad de tomarse en serio las políticas de sostenibilidad energética a nivel mundial.

barco solar

En estos momentos, el Planetsolar está en pleno desarrollo de su segunda misión, en la que ha visitado ciudades como Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria o Londres. Su último amarre ha sido en París, donde se llevaron a cabo diferentes actividades de concienciación ecológica durante la semana que permaneció en el Sena.

Este navío que es autosuficiente en materia energética, ni emite ningún tipo de contaminante a la atmósfera, es el mejor vehículo que existe para realizar determinadas investigaciones medioambientales. Así, durante el año 2012 se ocupó de medir las emisiones de aerosoles a la atmosfera o el fitoplacton. Pero, según el director de encargado de estas expediciones científicas, es sobre todo un ejemplo patente de la viabilidad de muchos proyectos en los que no sea necesario el uso de combustibles fósiles.

Después de su primera misión, en la que recaló en 52 de las más importantes poblaciones de todo el planeta, y del éxito que está suponiendo esta segunda, la propietaria del Planetsolar, Cordula Stroeher, cree superados aquellos primeros tiempos de críticas, hace cuatro años, en los que nadie confiaba en las posibilidades de su experimento.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s