Actualidad de las empresas verdes en España

Por empresas verdes se entiende toda aquella actividad económica en la que se priman valores sostenibles a la hora de organizar su sistema de trabajo. Sea cual sea el sector al que se dediquen, estas empresas se comprometen a un uso razonable del consumo energético, a adoptar medidas de control de sus propias emisiones de agentes contaminantes y, en la medida de lo posible, a contribuir al repoblamiento de la biodiversidad.

empresas verdes

Como vemos, es un concepto que va más allá de limitarse al uso de las energías renovables. De lo que se trata es de poner todas las herramientas disponibles en funcionamiento para contribuir activamente al cuidado del medio ambiente.

Esta filosofía ha ido calando entre los empresarios españoles que, también gracias a una política de incentivación activa de estos usos, se han ido sumando a este proyecto global. Así, España se estaba convirtiendo en uno de los países donde se contabilizaba un mayor incremento de estas denominadas empresas verdes.

La crisis internacional que tantos avances se está llevando por delante ha incidido negativamente en este proceso. La retirada de las subvenciones públicas o los beneficios en materia de impuestos con los que se apoyaba a estas empresas son una causa directa de esta paralización.

Desde las distintas asociaciones articuladas entorno a la sostenibilidad y las energías renovables alertan de las graves consecuencias de este retroceso. En concreto, las últimas medidas tomadas en materia de renovables han hundido al sector en una crisis peligrosa. De puesto de liderazgo, España ha pasado a incumplir los objetivos fijados hasta el 2020.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s