La energía solar a la cabeza de las patentes en España

Pese a la retirada de apoyo que de forma drástica están sufriendo, a causa de los cambios legislativos aprobados recientemente, la energía solar sigue mostrando unos datos que la presentan como una clara alternativa del crecimiento económico en España. Algo que intentan minimizar sus detractores pero que acaba siendo respondido por la realidad.

energia solar España

En este caso hay que hablar de la posición privilegiada que las patentes de energía solar frente al resto de empresas renovables y en el conjunto de los registros que se han producido en nuestro país entre 2000 y 2012. Solo dentro del ámbito europeo las patentes de fotovoltaicas españolas representan más del 40 por ciento del total.

Sin duda, se trata de unas cifras espectaculares, según las ha calificado la propia agencia de la UE. Este crecimiento, además, supone que España se sitúe en el puesto número cinco a nivel mundial si se habla de patentes de energía solar. Por delante, solo grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Alemania o Reino Unido.

Pero si se pone el dato en relación con la población, entonces la posición española sube hasta el segundo lugar, tras Alemania. Mientras que si el total de patentes con lo que se relaciona es con el volumen de inversión que supone, entonces el lugar ocupado es el séptimo.

Si se busca un desglose de patentes en renovables en España en función de las distintas comunidades autónomas, entonces hablaríamos del liderazgo de Madrid, Cataluña y Andalucía. En todo caso, la energía solar debe ser considerada como una fuente prioritaria de apuesta por el futuro de un país con serios problemas energéticos y de desarrollo.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s