Eficiencia energética, una poderosa herramienta

España es un país que historicamente ha sido y sigue siento muy dependiente de otros países en todo lo relacionado con la energía, alrededor de un 4% del PIB nacional.

eficiencia energética

Estos datos lo que ponen de manifiesto es que la utilización de energía renovables y el ahorro energético son una fuerte muy poderosa para salir de esta crisis económica que dura ya tantos años en nuestros país y así lo pone de manifiesto Bruselas.

Es evidente que la crisis y las últimas decisiones del gobierno en la asignatura de eficiencia energética, han provocado que España haya pasado de ser un país eficiente a estar por debajo de la media europea y así lo demuestran los datos.

Nuestro país en el año 1991 estaba por encima de la media europea y sin embargo ahora se encuentra en los puestos de cola.

Parece ser una autentica contradicción que el gobierno haya publicado una Ley en la que se obliga a todos los propietarios de viviendas que deseen venderlas o alquilarlas, que las mismas deban contar con un certificado de calificación energética del inmueble, cuando por otro lado desoye a la Comisión Europeo en el tema de ahorro energético y utilización de energías renovables para el autoconsumo.

Europa ya se ha puesto las pilas en la reducción de la dependencia energética, poniendo en marcha actuaciones tales como, abrir la competencia, cumplir los objetivos establecidos en energías renovables, además duplicará las ayudas destinadas a la eficiencia energética entre los años 2014 y 2020.

Así mismo no poder dejar de lado el hecho de que todas estas políticas europeas llevan asociadas la creación de empleo, tanto directo como indirecto.

Como ya sabemos, las energías renovables solo aportan beneficios y ventajas a nuestro país, puesto de trabajo, ingresos económicos, reducción de la dependencia energética, incremento del PIB, etc. Pero parece ser que todavía hay personas que no quieren ver que la eficiencia energética solo tiene ventajas.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s