Evolución de las energías renovables en España

El primer marco regulador de las energías renovables se realizó en los años 80. Ya en el año 1985, el gobierno de la nación realiza fuertes inversiones en este sector, consciente de las condiciones inmejorables para el desarrollo de esta actividad empresarial en nuestro país.

evolución energias renovables

Con la entrada de España en la UE, los objetivos de mejora medio ambiental del país van mejorando y los esfuerzos en energías renovables se incrementa de forma importante.

Todo ello ha llevado a que con el paso de los años se realice por parte de las instituciones y empresas privadas en una fuente de inversión.

Porque estas energías no solo contribuyen a disminuir la dependencia energética que tenemos de otros países como por ejemplo Rusia, o a reducir las emisiones de CO2 de nuestro país, sino que además es uno de los factores que más ayuda al equilibrio de nuestra balanza comercial, ya que España es un gran exportador de este tipo de productos.

Todos los estudios que se han realizado en nuestro país a lo largo de los años ponen de manifiesto que este sector es netamente exportador, aunque no podemos dejar de lado el dato del año 2011, que determina que el 22% de la demanda eléctrica en nuestro país, provenía de las energías renovables.

Las inversiones empresarial se centran principalmente en energía eólica y mini hidráulica, aunque a nivel particular son cada vez más personas las que se decantan por la instalación de placas solares en los tejados de sus hogares, con las que conseguir generar electricidad suficiente, para poder alumbrarla y generar agua caliente. Y así no tener que depender de las eléctricas estatales y tener que pagar, precios que en muchas ocasiones resultan realmente desorbitados.

El objetivo en cuanto a energías renovables para el año 2020 es conseguir que el 20% de la energía primaria sea suministrada a través de esos dispositivos y la incorporación de nuevas energías de las llamadas limpias.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s