Optimizar la producción de las placas solares mediante el aislamiento del acumulador

La instalación de placas solares representa aún una inversión considerable para quienes se decantan por esta fórmula como fuente energética. De ahí que sea tan importante que se le saque el máximo rendimiento, tomando medidas concretas como el aislamiento del acumulador, que han probado su eficacia.

 

aislamiento placas solares

Porque uno de los problemas de las placas solares es que sus acumuladores pueden llegar a protagonizar pérdidas térmicas considerables. Hay diferentes formas de corregir esas fugas, entre las que, sin ninguna duda, el aislamiento del acumulador es una de las más recomendables.

Los expertos aconsejan que, junto con el aislamiento del acumulador, se tengan en cuenta otra serie de detalles que van a tener una influencia directa sobre las pérdidas de nuestra instalación. En este sentido, el primer paso que se debe estudiar en un proyecto es valorar con exactitud la proporción entre superficie y volumen de nuestra instalación.

Además, hay que tener en cuenta en cualquier sistema que este aislamiento del acumulador debe estar estrechamente ligado a la superficie exterior de este dispositivo. Es esencial que el aislamiento se extienda a otras partes de la instalación, como son las tuberías o las vainas, para que se optimice su eficacia.

Finalmente, también hay que tener claro que a la hora de acometer el aislamiento de nuestro sistema, tenemos que tener en cuenta que cualquier material no es válido. Así, el uso de pvc es poco recomendable.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s