Por qué es necesario el mantenimiento de las placas solares

No hay nadie que dude ya de las ventajas que implica el aprovechamiento de una fuente de energía como la solar, renovable, limpia y gratuita. Sin embargo, cuando se habla de la inversión que es necesario acometer para disfrutar de esta energía, además del coste de la instalación, hay que tener en cuenta que precisa de un mantenimiento de las placas solares, una de cuyas acciones más importante tiene que ver con la limpieza de los paneles solares. De hecho, todas las empresas instaladoras asesoran a sus clientes sobre la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento. Aunque muchos usuarios ignoren este dato, lo cierto es que la limpieza de los paneles solares influye directamente en el rendimiento que vamos a obtener de nuestra instalación.

mantenimiento placas solares

Mediante esta limpieza lo que se intenta es eliminar la presencia de cualquier rastro de suciedad, desde el polvo a los excrementos de pájaros o el polen y otros restos orgánicos a los que están expuestas estas instalaciones. Las cifras hablan de lo importante que es el mantenimiento, pues puede afectar a la productividad en un porcentaje que oscila entre el 7 y el 17 por ciento.

Pero, antes de tomar decisiones, tenemos que asegurarnos que dejamos esta actividad en manos de especialistas. Dada la gran extensión de los llamados huertos solares, es muy importante que además de eficiencia, se nos proporcione un servicio que sea rápido.

This entry was posted in Energía Solar and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s