Datos interesantes sobre energía solar e instalación de placas solares

Parece casi increíble que hayamos estado tantos siglos sin darnos cuenta de que el Sol es una potente e inagotable fuente, de la que haríamos bien en aprovecharnos lo máximo posible.

Solo una cifra resume perfectamente el potencial que se esconde detrás de la energía solar , es que el Sol irradia cuatro mil veces más cantidad de energía en un año, de la que podríamos llegar a usar en todo el planeta en ese tiempo.

Placas Solares

Dentro de este marco general, además hay países, entre los que se encuentra España, que por su ubicación y características climáticas están especialmente favorecidos para sacar el máximo partido de la instalación de placas solares y de las explotaciones de energía solar. Un dato más que corrobora la situación privilegiada de nuestro país y otros como una gran parte de América Central y del Sur, en relación con la energía solar y las placas solares es que cada metro cuadrado de su suelo recibe anualmente unos 1.500 KW/h.

Solo dos cifras bastan para comprender lo inexplicable que sería no sacar todo el partido posible de estas circunstancias. No comprender que la energía solar es una de las respuestas más eficaces que podemos dar a nuestras necesidades de consumo energético, es cerrar una puerta al futuro. No promover activamente la instalación de placas solares, con todo tipo de ventajas, por parte de las autoridades de países con España es una verdadera irresponsabilidad porque además, la energía solar es una fuente no contaminante.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s