La iluminación Led, una pieza clave del ahorro energético

Mucho ha evolucionado el sector de la iluminación desde las tradicionales bombillas incandescentes a los modernos sistemas de iluminación Led, con efectos verdaderamente sorprendentes en materias tan variadas como la efectividad, la duración y, sobre todo, el ahorro energético. No es de extrañar que, a la vista de los datos, se esté imponiendo el uso de la iluminación Led, tanto para usos particulares como en empresas y sistemas de alumbrado públicos.

iluminacion led

Un primer dato contundente sobre el ahorro energético basta para comprender hasta qué punto son mecanismos dispares. Mientras las bombillas incandescentes tradicionales funcionaban con unas cifras de eficiencia de solo el nueve por ciento respecto al consumo energético que suponían, ya que todo el resto se desperdiciaba en forma de calor; el caso de la iluminación Led se sitúa en el polo opuesto, con unos porcentajes de eficiencia que rondan el 90 por ciento. Una cifra de ahorro energético muy superior también a la de las bombillas de bajo consumo.

Pero, además, como la iluminación Led, o Luz en estado sólido (SSL) como también se conoce a este sistema, permite por su propia naturaleza un perfecto control mediante mecanismos digitales, esta práctica hace más posible su regulación en función de las circunstancias lo que tiene una clara repercusión directa en el ahorro energético.

Hay que añadir otras significativas reducciones de costes que, junto con el ahorro energético, son ventajas evidentes que aporta la iluminación Led. Por ejemplo, la duración de estos dispositivos multiplica por cuatro un fluorescente y hasta en diez la de las bombillas incandescentes.

This entry was posted in Productos energía solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s