Por qué apostar por la energía solar en Madrid

El fomento de las instalaciones de energía térmica solar y de las fotovoltaicas es una de las líneas de actuación de las autoridades a nivel mundial, como una de las mejores medidas para contribuir a la sostenibilidad y, también, para conseguir un ahorro considerable en los costes de la factura energética del país. Este mismo panorama se puede trasladar a las instancias locales, como es el caso de la energía solar en Madrid.

energia termica solar 1

Las ventajas de la energía térmica solar son indiscutibles, además, a nivel particular. Quienes disfrutan del aprovechamiento de la energía solar en Madrid pueden ver reducidos sus consumos energéticos en hasta un 70 por ciento, lo que desde luego es un aspecto determinante.

Esta energía  utiliza los rayos de sol para generar calor, mientras la modalidad fotovoltaica lo hace para conseguir electricidad. La aplicación de la energía térmica en los hogares es directa, porque sirve para dos usos cotidianos, para cocinar y para calentar agua. De ahí, los datos de ahorro que se reflejan en nuestra factura mes a mes.

Cuando hablamos de la energía térmica solar como fuente para calentar agua sanitaria en los hogares, tenemos que añadir que esa utilización puede incluir el sistema de calefacción de las viviendas, bien mediante radiadores de agua, bien en la modalidad de suelo radiante. Es importante hacer esta apreciación sobre los usos de la energía porque, este último apartado es, sin duda, clave en los presupuestos familiares.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s