La importancia de los captadores solares en el proceso de la energía térmica solar

Desde que en el año 2007 se empezó a aplicar el nuevo Código Técnico de la Edificación en el que, entre otras cosas, se obliga a todos los edificios que se construyan a partir de ese momento obligatoriamente a que incorporen algún sistema de energía térmica solar, esta fuente ha registrado un notable desarrollo. Hoy ya son muchas las personas que disponen de captadores solares en los techos de sus viviendas y los usan como mecanismo para calentar el agua de uso sanitario, además de otras aplicaciones.

energia termica solar

Los captadores solares son esenciales para un buen aprovechamiento de la energía solar. Es importante que elijamos el material del que están hechos los captadores teniendo en cuenta las condiciones específicas de nuestro edificio, la zona donde vivimos o el uso que vamos a dar a la energía térmica solar, para que realmente optimicemos los resultados.

Básicamente, los captadores solares son como bajas rectangulares, cerradas de forma hermética, con una superficie superior de vidrio que es el que retiene el calor y lo envía a la zona interior, donde queda retenida la energía térmica solar a la que después daremos diferentes usos. En el interior es donde se ubica un material aislante que contribuye a calentar el líquido mediante el que la energía térmica solar llega al punto concreto en el que la necesitamos.

Lo habitual es que las empresas fabricantes dispongan de diferentes tamaños y modalidades de acabados, de forma que encontremos la mejor solución a nuestro caso.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to La importancia de los captadores solares en el proceso de la energía térmica solar

  1. Pingback: Por qué apostar por la energía solar en Madrid | energiasolar36

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s