El eficiente ahorro energético que suponen los colectores solares

Los expertos en energía solar suelen estar de acuerdo en considerar a los colectores solares como el sistema más eficiente de ahorro energético. Desde luego, la instalación de colectores solares se ha convertido en una de las fórmulas más demandadas para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, tanto en instalaciones públicas como en viviendas particulares, porque la adaptabilidad es una de las grandes ventajas de los colectores solares.

colectores solares

La utilidad de los colectores solares es muy variada y su sistema de funcionamiento es muy sencillo. En el caso de la obtención de agua caliente sanitaria, podemos conseguir la cantidad necesaria para cubrir las necesidades completas de una familia durante la mayor parte del año. Pero, además se pueden usar para climatizar el agua de las piscinas, una de las funciones en las que más se está aplicando este sistema.

Estos productos son un mecanismo simple que sirve para captar la energía útil, en este caso, la proveniente del sol. A diferencia de otros usos de energía solar, en el caso de éstos se trata de aplicar esta energía directamente para calentar agua. Por eso no es de extrañar que se esté extendiendo su instalación para conseguir agua caliente sanitaria en todo tipo de edificios.

La estructura consiste en una placa receptora, que recibe directamente la luz solar, y unos tubos que van unidos a esta placa, muchas veces soldados, dentro de los que hay un líquido que es el que se calienta, llevando al energía obtenida a un punto de almacenamiento o uso.

This entry was posted in Energía Solar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s