Consejos para elegir bien entre las ofertas de paneles solares

Las personas que han tomado conciencia de lo importante que es ir tomando medidas individuales de compromiso con la sostenibilidad, encuentran que la instalación de paneles solares es una de la que pueden resultar más eficaces. Por eso, cada vez son más quienes se plantean la instalación de paneles solares en sus viviendas o negocios, pero también son muchos quienes reconocen no saber cómo moverse entre la cantidad de ofertas de paneles solares que hay en el mercado.

paneles solares

El primer dato que hay que considerar es que una instalación con paneles solares es hoy en día aún cara, aunque todos los expertos señalan que es una inversión que se recupera con creces en unos años, en una horquilla que se mueve entre los dos y los diez años según los casos. Una de las primeras valoraciones que podemos hacer para decantarnos entre las diferentes ofertas de paneles solares tiene que ver con adecuar su potencia a nuestras necesidades. Como ejemplo, algunas de las utilidades más comunes que se dan a los paneles solares y la energía que precisan.

Los paneles solares para calentamiento de piscinas necesitan que se alcancen temperaturas de 40 grados centígrados; para agua caliente se precisan unos 60 grados; para sistemas de calefacción tipo suelo radiante hay que llegar a los 50 grados, mientras que la calefacción por convectores se lleva la temperatura más alta, subiendo hasta los 80 grados centígrados.

Otra de las recomendaciones de los expertos para manejarnos entre las ofertas es fiarnos de las marcas más reconocidas y que garanticen sus paneles solares.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Consejos para elegir bien entre las ofertas de paneles solares

  1. Pingback: Paneles Solares

  2. Pingback: Notas de Prensa – WANAZONE » Blog Archive » Los paneles solares

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s