La necesidad de que el ciudadano se comprometa con la energía solar fotovoltaica

Si bien es cierto que hay que reconocerles a las autoridades de distintos países que se estén implicando activamente en el desarrollo de la energía solar como una fuente verdaderamente alternativa, no lo es menos que si en compromiso real de los ciudadanos, poco van a avanzar las sociedades en esta materia. Porque al final son los individuos quienes, con sus propias instalaciones de energía solar fotovoltaica, van a dar un salto cuantitativo en el incremento de estas opciones.

energia solar

La energía solar fotovoltaica no es sino una manera eficaz de aprovechar las radiaciones provenientes del sol, convirtiéndolas directamente en energía eléctrica. Existen dos modalidades básicamente de aplicación de esta energía solar, una en instalaciones aisladas y otra en conexión con la red eléctrica.

Los habitantes de zonas rurales alejadas, quienes tienen una segunda residencia en un paraje aislado u otros lugares que no son atravesados por las líneas de distribución de las redes eléctrica, ya han podido comprobar el cambio que supone para sus vidas contar con su propia instalación de energía. Dando este paso, han conseguido por fin disponer de todas las comodidades de las sociedades modernas gracias a la energía solar.

Mientras, las explotaciones de energía solar fotovoltaica se están convirtiendo en un medio de ganarse la vida en algunas áreas rurales de España, y en otros países como Alemania o Japón. Estás extensiones de terreno en las que se colocan paneles de energía solar son suministradores de electricidad para las grandes compañías eléctricas que, además, están obligadas a comprar esta energía a unas tarifas fijadas por el Gobierno.

This entry was posted in Energías renovables and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La necesidad de que el ciudadano se comprometa con la energía solar fotovoltaica

  1. Pingback: Por qué defender el desarrollo de la energía solar en Toledo | energiasolar36

  2. Pingback: Datos interesantes sobre energía solar e instalación de placas solares | energiasolar36

  3. Pingback: Qué son los paneles fotovoltaicos y las células fotovoltaicas | energiasolar36

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s